Acerca de mí

Me llamo Adela Miguel. Vivo en Abrera (Barcelona).
Actualmente dirijo Ortopedia Ortogrami 
ortogrami@hotmail.com
Formación
Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, en la especialidad de Pedagogía Terapéutica  por la Universidad de Bacelona. 1995.
A través de una sinergia entre  un programa universitario de final de carrera dirigido a nuevos espacios de aplicación de la pedagogía y una experiencia profesional, me introduzco en el ámbito de la ortopedia y me formo en Técnico Superior en Ortoprotésica, en la Escuela de F.P. Ramón y Cajal, de Barcelona, 1999.
Mi atención puesta en una intervención hacia el paciente desde una visión integral y holística de la persona, me motiva a continuar mi formación en:
  • Sofrología Caycediana, Master en el Instituto Internacional de Sofrologia Caycediana, Barcelona, 2005;
  • Postgrado en Educación Emocional, Facultad de Pedagogía en la Universidad de Barcelona con la Tesina “Las emociones en la ortopedia” 2007;
  • Master en Terapia Integral y Relación de Ayuda, Espai Psicologic Espiral, Barcelona, 2009
  • Master en Programación Neurolíngüística por Sinergy and Coach, Barcelona 2012
  • Master en Bioneuroemoción, en el Instituto Español de BioNeuroEmoción

Experiencia profesional
A nivel profesional, actualmente y desde el año 2008 dirijo Ortopedia Ortogrami, como técnico ortopédico y pedagoga terapeuta. Realizo una intervención ortoprotésica centrada en el paciente, a nivel integral, valorando a la persona desde su dimensión global: física, emocional, cognitiva, social y ética, desde un marco de Relación de Ayuda hacia la persona usuaria de productos de ortopedia. Pongo atención en la relación que la persona establece con su enfermedad/dependencia y el producto.
Desde el año 1995 estoy presente en el ámbito ortopédico:
  • Instituto Ortopédico Manso 1995-2001;
  • Centre Ortopèdic Clot 2004-2008.
  • En el intervalo de tiempo entre ambos centros, constituí Adahie, Asociación para la Educación de la Autonomía Personal Integral Holística para las Personas con Discapacidad, 2003, en la que ejerzo actualmente como presidenta.
A lo largo de mi trayectoria he impartido formación en entidades como Escola de Mestres Rosa Sensat, Fundació Pere Tarrés, entre otras, desde la temática de la persona con discapacidad.